Posteado por: fogarsconnection | marzo 10, 2007

80 millones de personas se manifiestan en Madrid

Así a ojo lo digo después de ver las imágenes por televisión, (un servidor, al no ser español de bien, Mariano dixit, me he quedado en casita recogido) aunque probablemente me haya quedado muy corto. Teleespemadrid seguro que me saca de dudas.

Y no deja de ser hermoso ver toda esa marabunta de almas con una firmeza de ánimo ejemplar, unidos frente a un objetivo común, una verdadera unidad de destino, en definitiva un crisol de gentes hermanadas todos a un tiempo, con la frente levantada y el pecho enhiesto hacia…, hacia… mmm, bien no sé muy bien hacia donde la verdad.

Pero en fin, ello no es óbice para destacar el éxito popular de la manifestación destinada a protestar contra el que a un preso condenado a tres años por amenazas, de los que ha cumplido la mitad, y en una situación de salud seriamente deteriorada (hasta el riesgo de muerte, según informes médicos), por una huelga de hambre de 148 días, un gobierno legítimamente capacitado para ello, haya decidido concederle una situación de prisión atenuada.

No cabe duda de que en nuestro país, gracias a los dioses, no existen razones más serias para que el principal partido de la oposición convoque una manifestación, y se sumen a ella entusiastamente, amplios sectores mediáticos de la derecha, incluyendo a la emisora financiada por la iglesia católica ( a la que a su vez financia el propio gobierno, un lío, pero eso es otro tema).

Aquí, el precio de las viviendas es tan irrisorio, (por poner un ejemplo), que los jóvenes apenas llegan a los 18 años, se emancipan y se van a vivir a su cómodo pisito en el centro de la ciudad. Gracias, todo hay que decirlo, a los excelentes sueldos que cualquier recien licenciado recibe en su primer puesto laboral, que siempre suele estar a la altura de su currículum académico.

Además, los bancos y cajas de ahorros, son de otra pasta en este país, y nunca cobran comisiones abusivas, las grandes compañias ajustan al máximo sus precios y se esmeran en ofrecer a cambio un servicio de calidad (en especial las de comunicaciones, aquí disfrutamos del adsl más rápido y barato del mundo)y los ayuntamientos jamás especulan con el suelo urbanizable y lo dedican en exclusiva a vivienda social para los desfavorecidos, o bien a equipamientos culturales o de ocio para sus ciudadanos, a los que, naturalmente, solo cobran lo justo y necesario en concepto de tasas e impuestos.

Y la corrupción política la conocemos por las series de ficción de tv.

Por si fuera poco, en España, la situación de la mujer es especialmente envidiable en todos los sentidos, con sueldos iguales a los varones y con prácticamente nula existencia de eso que llaman violencia de género… y en fin para que seguir.

Bah.

Anuncios

Responses

  1. Y para ampliar tu explanación de optimista bien informado, te informo que las compañías telefónicas, a las que el gobierno ha marcado en su redondeo por minutos en los móviles, han redondeado los precios por segundos de forma que los satisfechos usuarios sólo tendrán que pagar un 30% más de lo que pagaban.
    Que a los usuarios de parkings (al menos en Barcelona), que redondeaban en fracciones de una hora (si estabas cinco minutos, te cobraban una hora, por lo que podía darse el caso de que una plaza que fuera ocupada por diez usuarios de cinco minutos, le reportaba a los dueños del parking, por ejemplo a la Caixa, el equivalente de cinco horas), ahora al cobrar por minutos, han subido las tarifas, de forma que hoy se paga 5 céntimos por minuto (3 euros por hora, equivalente a 500 pesetas).
    Como es lógico la satisfacción es paradisíaca.
    Saludos

  2. Y los perros los atamos con longanizas… es normal que una oposición seria, responsable y democrática se movilice por temas como el del terrorista de los huev..s.

    Por cierto, que una reflexión algo más inconexa (si cabe ;D), acerca del “ajuste” de tarifas de las compañías de telefonía móvil, la desarrollaba hace un par de días en el post titulado La Rebelión de las vacas.

    Saludos

  3. Es mentira. Eramos 95 millones y salimos porque alguien tiene que hacerlo. Hay que evitar que regalen a España a los terroristas y que vendan la Cibeles a los rusos. Además todos sabemos que Zapatero quiere desintegrar España y vendernos a los grupos izquierdosos de Chavez y Morales (que menudo jersey más feo) y blablablabla…….. Y que guapo estaba Mariano, que hermosa figura en lo universal. Qué grande es lo que le espera y blablabla….., que populismo más carismático….

    Mierda, disculpad, me salió el desdoblamiento de personalidad, estos del PP van a conseguir que le vote al PSOE si siguen dando la lata.

  4. Esto, me confirmo solo en lo del populismo. El resto era sarcasmo.

  5. Ya, hormiga, yo iba a decir 600 millones, pero no quería que alguien me tachara de exagerado. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: