Posteado por: fogarsconnection | marzo 17, 2007

Razones para no creer

‘No podemos permanecer insensibles a las personas y dejarlas morir de esta manera’

Simplemente digo que tenemos que defender la vida por encima de todo, porque si no perdemos el gran valor que es la dignidad de la persona, lo dignísimo es la vida, la muerte va por otro lado’

Lo dijo el señor cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, hace un par de días. Uno podría pensar que, dichas frases constituían un toque de atención de la jerarquía católica hacia la actitud del PP y su presidente don Mariano, ante la decisión del gobierno de excarcelar a de Juana Chaos antes de que palmara por desnutrición. Algo así como afearle la conducta tan poco cristiana de salir a la calle y montar una manifestación “muy bonita”, para protestar porque el PSOE ha evitado la pérdida de una vida humana, aunque esta sea la de un etarra.

Pero no, claro, porque si recuerdan, fue precisamente la COPE, la emisora de los obispos españoles, la que con más fuerza y entusiasmo jaleó a los populares y la que más duramente ha criticado a los socialistas la concesión del régimen de prisión atenuado para de Juana.

No, las palabras de monseñor, estaban dedicadas a Inmaculada Echevarría, la mujer que pidió morir dignamente y que le desconectaran del respirador artificial que la mantenía con vida en contra de su voluntad, desde hacía diez largos años. De Juana podía morir como un perro, a monseñor esa vida se la trae al pairo, lo que le ocupa es que esta mujer decida por si misma su final.

Por eso, monseñor, tan ocurrente él, dice también cosas como que, Inmaculada Echevarría, había manifestado que había recibido el mejor trato, por lo que se preguntó ‘quién le metió esas cosas en la cabeza‘ y si fue ‘realmente libre‘ al tomar su decisión y su colega el arzobispo cardenal de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares (¿cuantos títulos a la vez le pueden dar a uno en la iglesia?), remachó diciendo que la eutanasia es “siempre ilegítima” y “un atentado contra la dignidad y la vida humana“.

Mienten los dos, claro. Si el primero se hubiera preocupado de visitar a Inmaculada y hablar con ella, o, al menos se hubiera tomado la molestia de escuchar sus palabras o leer alguna de las entrevistas que se han publicado (por favor lean, lean esto ), se abstendría muy mucho de hacer el ridículo de esa manera tan mezquina, intentando sembrar la duda acerca de la libertad con que la fallecida tomó su decisión y, en cuanto al segundo, simplemente falta a la verdad cuando habla de eutanasia, pues monseñor Cañizares no desconoce la diferencia entre la eutanasia y el rechazo a un tratamiento médico determinado, (¿verdad monseñor?)

Un dios justo y benévolo con sus criaturas, digo yo, no permitiría que tipos como estos hablaran en su nombre. Es imposible, piénsenlo. ¿Permitiría ese dios (por ejemplo), que la iglesia que le representa en la Tierra, derrochara el dinero de sus fieles en difundir el odio y sembrar la cizaña entre españoles, con el único fin de cambiar un partido político por otro, para que el gobierno fuera más condescendiente con las exigencias de los obispos? A mí me da que no, no creo que Jesucristo estuviera de acuerdo en que el fin justifica los medios. Ni siquiera creo que aprobara dicho fin, mira tú.

Así pues, si ese dios de bondad no existe, solo queda abierta la posibilidad de que el dios que si existe sea el Yaveh del Antiguo Testamento. Ya saben, el del diluvio universal, el que destruía ciudades asesinando sin piedad hombres mujeres y niños, por un quítame allá esas pajas. El que jugaba con sus criaturas como un niño cruel con sus juguetes, el que ordena a un padre matar a su hijo para probar su fe, en definitiva, el que condenó a la humanidad entera porque un hombre y una mujer se atrevieron a comer el fruto del árbol del conocimiento.

Ese dios si concuerda con la actitud de los obispos de la iglesia católica de mi país, y también es coherente con la historia de la iglesia católica, desde Constantino hasta hoy, pasando por la inquisición y los dictadores asesinos que paseaban bajo palio. Hasta, creo yo, podría ser el mismo dios de Osama Bin Laden.

Pues casi que prefiero no creer en dios, qué quieren que les diga.

Anuncios

Responses

  1. Hola:
    Como viajero del espacio que soy, procedente de un mundo más avanzado que hace muchas centurias que superó estos problemas que planteas, reconozco que me cuesta entender cómo se puede volcar tanto esfuerzo intelectual en tan poco, en lugar de invertirlo en actuaciones más concretas y más importantes para vuestra humanidad.
    Debo indicarte que no me está permitido por mi civilización inmiscuirme en los problemas de los terrícolas, pero no tengo más remedio que hacerlo; todo lo humano se pega.
    Sabemos que cada planeta habitado seguirá, salvo pequeñas diferencias, una evolución social similar. Es una ley natural consecuencia de la inteligencia, de la existencia de seres inteligentes con conciencia. Sería muy largo entrar en más detalles.
    En mi planeta, por supuesto de otro sistema solar que desconoces, ya pasamos por esto y nuestros archivos de memoria histórica de hace unos cuatro mil años nos recuerdan que hubo un tiempo en el que casi logramos destruir aquello por lo que todos luchábamos: nuestra civilización. El hilo del que pendía ésta estaba cada vez más tenso, a punto de romperse y de que todo el planeta estallara hecho añicos. Llegados a este punto, nos salvó una religión distinta que nació colectivamente en nuestras conciencias y de forma espontánea. Ese fue el comienzo de nuestro entendimiento telepático. Empezamos a entender que, igual que ocurre ahora en la Tierra, lo más importante era salvar a la humanidad (la nuestra) de una destrucción segura: el cambio climático. Este es el único enemigo de vuestra sociedad, de las gentes de tu planeta, de tus paisanos (porque, globalmente, debes entender que todos sois vecinos de alguna calle y de alguna ciudad de tu planeta). Ese cambio climático, junto con los alarmantes niveles de contaminación y de destrucción de especies vegetales y animales, es el verdadero conflicto que tenéis.
    Mi civilización ya tiene resuelta situaciones que para vosotros son un conflicto. Te revelaré algunas pero no te vayas a eregir en profeta, que no es el objetivo. Como tu bien vislumbras, dios no existe. Durante milenios y gracias a nuestras potentes y rápidas naves, hemos recorrido parte del universo conocido buscando un punto inmutable, quieto, inmóvil. La búsqueda ha sido totalmente infructuosa. Podemos afirmar que en el universo no hay puntos inmóviles (con uno solo, diríamos que es dios).
    Es importante que seáis verdaderamente tolerantes, razonables y comprensibles. Piensa que cada ser social y cada institución tiene un papel que interpretar ante los demás y lo terrible sería que no se hiciera así. Por ejemplo, lo que llamáis Iglesia no tiene más remedio que seguir representando su papel. Es la institución religiosa que más errores ha cometido, pero también es la institución religiosa que más avanzada está (solo tienes que mirar a las demás). La Iglesia ya no preocupa, porque no tiene poder. Cuando logréis entender esto se acabarán vuestros conflictos ante sus pataleos, que son lo único que le queda.
    Los problemas religiosos de tu civilización son otros. Esos son los que debéis temer porque esos serán los que os llevarán a tensar el hilo. Y esos no van a ceder en quinientos años como lo ha hecho el catolicismo y el cristianismo en general. Actualmente sin lider religioso, el cristianismo terminará por desaparecer de tu planeta más bien pronto, no lo dudes, es la religión más avanzada, la más tolerante. Se autocontrola y regula pero la promesa de la vida eterna le llevará a su desaparición. Quedarán sus pilares porque son actitudes y respuestas sociales básicas. Esto mismo ocurrirá con las demás. Lo que podríamos llamar de nivel social, trascenderá y se transmitirá de generación en generación. Estos elementos sociales básicos que cada religión aporta, se fundirán lentamente en el crisol social en el que se convertirá tu planeta con el paso de las centurias, si no lo destruis o dejáis que se destruya y se abrace con las olas de calor que os azotará en los próximos años (muy pocos según indican nuestras gráficas de evolución carbónica; lo vais a notar ya).
    ¿Qué debéis hacer? Dejaros de rochadas, madurar hacia una sola conciencia colectiva que os una a todos en lugar de dividiros, ser verdaderamente tolerantes (no basta con ser creyentes de que lo sois), auténticos progresistas y solidarios, dispuestos a no dejar un insalubre planeta por hogar a los niños de ahora (fíjate bien lo que digo).
    Las religiones se desvanecerán poco a poco si no las alimentáis día a día con vuestras idioteces de cretinos. Lo mismo ocurrirá con los conflictos sociales propios de vuestras diferencias ideológicas; no alimentéis las conciencias derechistas, que se multiplicarán y solo conseguiremos dividir el mundo en dos (conservadores y progresistas). Si queréis que algo desaparezca felizmente, no lo remuevas, no lo extiendas, no lo alimentes; deja que exista, que se retroalimente;no importa, él solo no sabrá a dónde ir y se desvanecerá y desaparecerá porque las conciencias se funden, los comportamientos se confunden y al final de los siglos solo quedará un estilo de vida: el progresista, el dialogante.
    Si, por el contrario, las diferencias sociales, ideológicas y religiosas se extraalimentan gracias a las tensiones y diferencias entre vosotros, débiles e ignorantes humanos, llegaréis a tensar el único hilo que os separa de una destrucción masiva y segura y os alejaréis del horizonte desde el que podréis vislumbrar los verdaderos males que os acechan y amenazan.
    No desveles estos secretos, irá en juego tu civilización, pero lucha por conseguir los verdaderos fines de tu humanidad.

  2. Gracias por su amable intervención señor extraterrestre.

    ¿Qué tal tiempo hace en el otro extremo de la galaxia?

  3. La verdad es que ese otro dios del que hablas, el vengativo del antiguo testamento, da mucho miedo y yo no quiero creer en él, pero es el más verosímil. Yo creo que cuando se cargaron a su hijo en la cruz, dios dijo: “Os vais a cagar” y nos mandó a la iglesia y a los papas y obispos y estamos penando desde entonces.

    Ya en serio creo la iglesia ha perdido el norte del todo. Sabe que ya no tiene el poder de antes y tienen que meter caña para que parezca que pintan algo y que tienen alguna influencia en la sociedad (que alguna tienen, por desgracia).

    La cuestión es llevar la contraria.

    ¡Saludos!

  4. San Scout Finch ¿solo mando a los papas y los obispos? ¿tu que eres un alien? ¿no sera que tu has perdido el norte?. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: