Posteado por: fogarsconnection | marzo 21, 2007

Otra de dios y el arte

Como dice el refrán todo en esta vida se pega, menos lo bueno. Un ejemplo palmario de ello, es el nuevo espectáculo político-religioso que CiU ha organizado en Lleida, animados al parecer, por el gran éxito de público y crítica que obtuvo el Partido Popular en Extremadura, hace apenas una semana. ¿Recuerdan?

Ahora resulta que los dirigentes nacionalistas catalanes han denunciado al tripartito (normal, estos rojos separatistas no tienen respeto por nada) que gobierna en Lleida por lo que consideran “una falta de respeto” hacia el cristianismo, ante la exposición promovida en la ciudad catalana en 2005, el catálogo de la cuál fue subvencionado por el ayuntamiento.

La exposición titulada “Del fanzine al manga. Lesbianas, gays y transexuales en el cómic” mostró parte de la obra del dibujante de comics Nazario, muy famoso en el mundillo underground desde que triunfara en los ochenta en revistas como El Víbora.

Claro, el teniente de alcalde de Lleida, que es al que le llueven las críticas (no, no tendrá que ver que sea el candidato a la alcaldía que se disputará el consistorio con los convergentes dentro de apenas unas semanas, seguro que no, no me sean malpensados) por haber sido en su momento el responsable del catálogo de la exposición, dice que ya le vale a CiU, que podría haberlo dicho antes y le acusa de fariseismo político (anda que no).

Y los de CiU dicen que no han tenido más remedio porque, claro, es que han recibido un montón de quejas de ciudadanos indignados (ahora, no cuando se hizo la exposición, entonces no se indignó nadie) y además el obispo de Lleida les ha dado un toque por teléfono y, claro, a ver que iban a hacer ellos.

Ay, de verdad, dejen ustedes de preocuparse tanto por nuestra sensibilidad moral señores políticos. Y, para otra vez, levanten sus indignados lamentos y rásguense las vestiduras cuando toca, y no semanas antes de unas elecciones, hombre, que no cuela.

Anuncios

Responses

  1. A ver, que creo que no lo he pillado. ¿Montan un follón por una exposición del 2005 sobre los homosexuales y transexuales en el comic? ¿Y qué les importa a ellos los comics? ¿Ya no puede leer uno lo que le apetezca?

    De verdad, cada día entiendo menos…

  2. Bueno, más bien lo que reclaman es que se haya gastado dinero de la administración (del ayuntamiento) en una exposición que atenta (según ellos) contra los valores cristianos.

    Sería discutible si protestaran por el valor artístico de la exposición pero no es eso lo que les ocupa, lo que les preocupa es que haya católicos que se puedan sentir ofendidos. Ergo censuremos que algo queda.

    Además, como en el caso del PP de Extremadura, que tarden años en denunciarlo, y que lo hagan semanas antes de las elecciones municipales les deja en evidencia.

    Allá ellos.

  3. Los políticos sacan lo que les conviene cuando conviene. Seguro que la mitad de los ‘escándalos’ que airean por ahí los conocían desde hace meses, incluso años. Esto me lleva a pensar que, cuando estemos más cerca de las elecciones generales del año que viene, tendremos alguna bomba, seguro.

    Por cierto, me he encotrado tu blog en Periodismo Incendiario, me han gustado los temas de los que hablas y te he enlazado en el mío.

    Un saludo.

  4. Gracias Nando, bienvenido.

    Esperemos que la bomba solo sea informativa. De las otras ya hemos tenido demasiadas.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: