Posteado por: fogarsconnection | marzo 22, 2007

Otegi, ETA, y desinformación

Aceptando, (que ya es mucho aceptar), como rendición al chantaje etarra, la concesión a de Juana de la prisión atenuada por motivos de salud, y la absolución de Otegi, por no apreciar el fiscal actitudes delictivas, y, por tanto, creyendo a pié juntillas la argumentación peperil de que nuestro presidente (elegido democráticamente), ha optado por esa vía anteriormente señalada, (esto que llama el PP la rendición ante el terrorismo); díganmé como interpretar estas cifras, ¿positivas o negativas? ¿Merecía la pena ceder, (repito, aceptando pulpo como animal de compañía) en eso?:

José María Aznar (4/5/1996-25/4/2000): 24 muertos asesinados por ETA. (Incluyendo la tregua de ETA (perdón del Movimiento Nacional de Liberación Vasco, Aznar dixit) en donde el gobierno excarceló y acercó presos y prometió generosidad sin límites).

José María Aznar (26/4/2000-15/4/2004):44 muertos asesinados por ETA (y 192 por islamistas si no nos creemos la teoría agujeróloga, que esa es otra).

José Luis Rodríguez Zapatero (16/4/2004-): 2 muertos asesinados por ETA.

¿Cómo es que el terrorismo ha vuelto a ser la preocupación principal de este país?

¿Tendrá que ver la estrategia del partido de la oposición y de sus corifeos de colocar cualquier decisión judicial o política en el punto de mira y repetir machaconamente el mismo mensaje? ¿De verdad no se les ocurre otra cosa para criticar al gobierno y convencer a los ciudadanos de que tienen un programa político mejor para el país que el de Zapatero?

Pregunto.

Anuncios

Responses

  1. Es una estrategia del PP que ETA sea la protagonista a todas horas. Sólo buscan lo que llevan haciendo desde el principio de la legislatura, intentar derrocar un gobierno que jamás han aceptado. Es la oposición más indigna que jamás ha tenido la democracia. Sólo espero que reciban su merecida recompensa en las urnas.

    Por cierto, fogars, vaya vista tienes desde tu pueblo…

  2. “vaya vista tienes desde tu pueblo…”

    Sabía que te gustaría. 😀

    En cuanto a lo otro, espero y deseo sinceramente que las urnas les recompensen debidamente. Y eso que creo que el actual gobierno tiene suficientes puntos débiles como para plantear una oposición seria y, lo bastante dura como para discutirles el triunfo en las elecciones.

    Pero el PP es rehén de una camarilla de mediocres políticos que solo saben hacer política desde la mentira y la crispación, nunca un parlamento democrático había visto un nivel semejante.

  3. Si tengo dos manos, lo justo y razonable sería no inclinarme especialmente por una de ellas en detrimento de la otra, y mío propio. Lo razonable es tratarlas a las dos con el mismo rasero y deferencia. Al menos, yo he de mostrarme imparcial y objetivo sin preferencias ni hacia la mano izquierda ni hacia la mano derecha. Distinto será que una de ellas haga algo que no se debe hacer. Entonces me veré obligado a sancionar con justicia dicha conducta.
    Si la memoria no nos falla, hubo acoso y derribo de la mano izquierda contra el anterior gobierno de la mano derecha (no me lo podéis negar, que el caso del Prestige fue escandaloso). La oposición de entonces, sacando masivamente las gentes a la calle, ¿no tuvo cierto parecido con la de ahora? Y no me digas, fogarsconnection, que no es lo mismo (como dice Alejandro Sanz). Me convencen los razonamientos que se basan en hechos, soy muy empírico.
    Hablando de otras cosas, me pregunto, ante la bella vista con la que nos deleitas y nos pones lo dientes largos, qué edad tienes para haber logrado el sueño de muchos, como tu o como yo (que más quisiera vivir así -y no te quejes de los efluvios del campo-), que con medio siglo de vida, trabajo sin descanso, no puedo aspirar a ello (si tenemos los mismos gustos, no podemos ser tan distintos, verdad?). Adeu.

  4. Hola, Igualda.

    Lo siento, pero es que no es lo mismo. Lo del Prestige, (ay esos hilillos) fue una protesta organizada por un colectivo, Nunca Mais, que no guarda relación con el PSOE. Otrosí, es que los socialistas vieran con buenos ojos ese movimiento y que la prensa afín, magnificara el asunto para provocar desgaste en el gobierno. Eso, guste o no, es legítimo y se ha hecho desde siempre en todas las democracias del mundo.

    Las manifestaciones contra la guerra, más de lo mismo. Hubo centenares (si no miles) de organizaciones que salieron a las calles y se encargaron de movilizar a los ciudadanos, mientras Aznar se cachondeaba de todos y miraba fijamente a las cámaras (“creanme, hay armas de destrucción masiva”, “como es lógico el gobierno tiene informes de los servicios de inteligencia que demuestran la existencia de esas armas”). ¿Que el PSOE utilizó y sigue utilizando eso en contra del PP? Normal, ¿qué partido político hubiera dejado escapar una estupidez (criminal estupidez, añadiría) semejante? ¿Acaso no está intentando utilizar Afganistan electoralmente el PP? (Y eso que no se puede comparar una cosa con la otra, pero en fin).

    Ahora bien, la diferencia estriba, Igualda, en que la oposición ahora, utiliza un tema tan sensible como es el terrorismo, con el único fin de crispar a la opinión pública y derribar al gobierno del modo que sea. Ello implica varias cosas que, en mi opinión, no son éticas desde ninguna óptica con que se las contemple:

    En primer lugar, prácticamente desde el anuncio etarra de la tregua, el PP incumple flagrantemente el pacto antiterrorista, que, si recuerdas, su leiv motiv era precisamente evitar utilizar la política antiterrorista como arma electoral. Eso fue cumplido en su momento por Zapatero, con Aznar hablando de Movimiento Vasco de Liberación, acercando presos etarras y excarcelando a centenares de ellos. Incumple el pacto mientras acusa al gobierno de incumplirlo. Sería hasta gracioso si no habláramos de cosas tan serias.

    Utiliza descaradamente la mentira. Usted sabe, pues le tengo por persona inteligente, que el gobierno no ha liberado a un preso con delitos de sangre. Lo sabe usted, y lo sabe Rajoy, pero no le importa al líder popular mentir a esos miles de jubilados que pasean de aquí para allá en autocares. Mal que nos pese, de Juana estaba en la cárcel, con una pena de tres años por amenazas, de la cual habiendo cumplido la mitad, instituciones penitenciarias le concede cumplir el resto en régimen de prisión atenuada.

    ¿Cuando se ha liberado a un preso con 25 asesinatos como se ha coreado insistentemente? Nunca.De Juana, mal que nos pese, ya ha pagado por sus asesinatos. Y si lo que no gusta es que alimaña semejante se pasee en libertad, hablemos de cambiar la ley. Pero de Juana no está libre, no olvidemos. Centenares iguales a de Juana o incluso peores, puede usted verlos a diario por las calles de Euskadi.

    Con los tribunales sucede lo mismo. Si una sentencia es favorable a sus intereses “el PP siempre es profundamente respetuoso con las decisiones judiciales”, si no, organiza una manifestación en contra. ¿Dónde se ha visto a un partido político con vocación de gobierno intentar manipular de semejante manera al poder judicial.

    Podría seguir así durante horas, pero creo que básicamente puedes entender porque no, no es lo mismo.

    En cuanto a lo otro que me preguntas, pues hombre, no tengo medio siglo, pero ya peino canas. Y si me fuí de la ciudad, sobre todo, fue porque se me hizo imposible pagar un piso cuando ampliamos la familia. A 70 km. sí me lo pude costear.

    Otra cosa que agradecer a políticos de uno y otro signo, pero no me quejo, (demasiado).

  5. Muchas gracias por esas aclaraciones y por el trato amable que me has dado. Me gusta tu Blog.

  6. Gracias a tí Igualda por tu participación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: