Posteado por: fogarsconnection | marzo 23, 2007

Cómo hacer periodismo sin escrúpulos

Que grande es Pedrojota, pero grande, ¿eh?

Despues de meses dando la matraca a diario con titulares a cuatro columnas tipo “el cuñado de uno de los primos de Zougam asegura que este le dijo una vez ‘agur’ al despedirse”, y de haber realizado uno de los ejercicios de manipulación periodística más deleznables que uno recuerda en toda su vida, abre su edición impresa de hoy con la siguiente noticia del juicio del 11M:” ” .

No, no me he olvidado de escribir. El que se ha olvidado es Pedrojota. No hay ninguna referencia al juicio en portada, ni la más mínima. Y eso, que ayer, como en estos últimos días, las declaraciones de los testigos del juicio por la más bárbara masacre terrorista jamás perpetrada en nuestro país continuaban.

¿Tendrá que ver en este sorprendente descuido informativo que la megasuperchachipirulijuanpelotilla conspiración que con tanto esfuerzo pusieron de pié entre mr. Ramírez, Telemadrid, la Cope y el PP, y que tanta pasta (alguna en forma de libros como el escrito por el ínclito Jaime (este señor no es del PP, Acebes dixit) del Burgo) ha hecho ganar a algunos de ellos, se ha diluido cual azucarillo a la intemperie en un chaparrón primaveral?

Hasta ahora, Pedrojota, inasequible al desaliento, reinterpretaba a su gusto las declaraciones de los testigos del juicio retorciéndolas de tal manera que provocaban sonrojo incluso entre medios tan poco sospechosos de connivencia con el gobierno como La Razón (para otro día hablaremos de las encuestas que se autofabrica Anson, no se lo pierdan), o el ultraizquierdista ABC, él seguía a lo suyo, que no es otra cosa que mantener el suspense entre los seguidores conspiranoicos, mientras les vende su periódico. Hoy ya no se ha atrevido.

Y es que, las declaraciones de ayer, en las que (entre otras) el GEO responsable del asalto al piso de Leganés (en donde, no olvidemos, dejó la vida uno de sus compañeros) detallaba la operación con pelos y señales, hubiera sido casi imposible manipularlas.

Y el PP, ¿ha pedido disculpas (por lo menos a la familia del GEO fallecido y a sus compañeros) por haber puesto en entredicho (recuerden aquella famosa batería de preguntas que quedará para la historia de la infamia de este país) toda la operación de Leganés? Ya les anticipo (llámenme Rappel si quieren) que no lo hará. Ahora están muy entretenidos con otra cosa. Recuerden que, según Rajoy (vaya tela) “en mi partido no hay nadie que diga que ETA hizo eso. Si alguien lo dice yo le exigiré que lo pruebe, y si no lo prueba, le diré que no lo puede decir.Y claro, los chicos de NNGG del partido tampoco tienen tiempo para esto, liados como están montando manifas con el Foro de Ermua para protestar contra resoluciones judiciales que no son de su agrado. Muy democráticamente, eso sí.

Por cierto, ¿saben cual es el titular destacado del periódico El Mundo en su edición de hoy? ¿No? Pues este, sin duda mucho más de actualidad que las cosas de un juicio que ya no interesa:

Polanco alega que es ‘muy difícil ser neutral’ cuando el PP ‘desea volver a la Guerra Civil’.

Teremendo.

Anuncios

Responses

  1. Pues el PP le ha declaradola guerra a Polanco tras estas declaraciones. Dicen que no acudirán a ningún acto convocado por ningún medio de PRISA hasta que Polanco se retracte.

  2. Mmmmm, bueno, ya veremos. Partidos y medios de comunicación tan pronto se desollan como se abrazan públicamente. Cierto es que PRISA y el PP son como agua y aceite, pero la pela es la pela (¿debería decir el euro? y los votos son los votos)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: