Posteado por: fogarsconnection | marzo 30, 2007

Tiempo de promesas

Se acercan las elecciones municipales y autonómicas en España, y se acercan claro (aunque nunca se alejan demasiado), esas fechas entrañables en las que los políticos nos pintan el futuro de color de rosa. Siempre y cuando les votemos a ellos, claro. En caso contrario, el futuro solo puede traer desgracias y catástrofes. Vaya, que si usted vota al político contrario y este gana en las urnas, es mejor que comience usted a prepararse para el inminente apocalipsis.

Repasen si no las declaraciones de Rajoy desde el 2004. Estamos viviendo los últimos días del fin del mundo mundial (bueno, al menos de este país) y ZP es el anticristo, y Pepiño Blanco su profeta. Si no me creen, lean, lean ustedes un ejemplar de El Mundo, o escuchen un rato la COPE, no tardarán en correr raudos y veloces cual gacelas en la sabana africana a despedirse de sus seres queridos, para acudir después despavoridos a la iglesia de guardia más cercana a exigir la extrema unción.

Si no es usted un católico ferviente y no cree en estas cosas, probablemente escuchar la COPE le produzca efectos tan curiosos como que la cabeza le de la vuelta 360 grados o comience a hablar en un idioma desconocido (catalán o euskera, por ejemplo). No se preocupe, es usted un servidor del anticristo, votante recalcitrante de ZP (o votante de cualquier político que no sea del PP), y le quedan por delante 1000 años de disfrute antes de ir de cabeza al infierno.

Pero bueno, a lo que íbamos. Que andan estos días los políticos de todo color por pueblos, ciudades y autonomías, prometiendo como descosidos longanizas con las que atar a los perros, (si usted no tiene perro no se preocupe, denos su voto y le regalamos uno, y además le ponemos chacha para que limpie las caquitas y se quede con él en verano para que usted se vaya sin problemas a Benidorm y no tenga que abandonarlo en una gasolinera) y parques públicos y coches de lujo, café, copa y puro gratis.

Ya estamos acostumbrados a ese frenesí prometedor, y vacunados desde hace tiempo contra la caradura de la mayoría de los políticos, así que les escuchamos con cierto escepticismo, y asumimos, casi todos, que lo de, donde dije digo, digo Diego, es de lo más normal.

¿He dicho casi todos? Pues he dicho bien, porque en una aldea irreductible del internete patrio, un grupo de inconformistas tocawebs, se han empeñado en recopilar todas y cada una de las promesas que los próceres de la patria y los que aspiran a serlo, nos hacen estos días, para que pasado mañana quede pública constancia del morramen del candidato elegido.

La aldea en cuestión se llama (no podía ser de otra forma) Lo prometido es deuda, y les emplazo a ustedes, sean del signo político que sean, a dejar constancia en ella de las cosas que los políticos de sus municipios y comunidades (o del país para las próximas elecciones), andan prometiendo estos días a manos llenas.

Dentro de un tiempo, podrán echarse unas risas recordando estos días. Y de paso, podrán demostrar a amigos y conocidos, con datos en la mano, que el alcalde o el presidente de turno, es otro chupón sinvergüenza que tiene en su despacho un macramé enmarcado con el lema: Prometer hasta el meter, y después de haber metido, nada de lo prometido.

Anuncios

Responses

  1. Hace un año y pico que desde los blogs, preconizábamos que por lo visto hasta aquel momento, que fue mucho, la campaña electoral del PP, que comenzó a la mañana siguiente de haber perdido en los comicios, sería crispadora, manipuladora y tramposa.
    Pero a pesar de haberlo previsto, hay que reconocerle a los golpistas del PP, su capacidad para descubrir (inventar) en cada vericueto, un nuevo motivo de enfrentamiento virulento, de manipulación torticera y en suma de alteración de las opiniones de los mentalmente más frágiles.
    Esperemos que tan burda manipulación del criterio popular, no tenga el premio de unos buenos resultados electorales.
    Saludos

  2. Las municipales difieren de las generales en que la política local es mucho más cercana, sobre todo cuanto más pequeña es la localidad …
    En las municipales votas casi más a la persona que al partido.

    Supongo que no habrá mucho cambio con respecto a la configuración actual. Quizá alguna capital de provincia cambie de signo, pero nada drástico …

  3. Imagina, espero y deseo que el buen criterio sea norma en las próximas elecciones y que los crispadores se den un buen trompazo electoral. Creo que somos muchos los que compartimos ese deseo.

    Maripuchi, totalmente de acuerdo. En las locales siempre se suele votar a la persona por encima de las siglas. Pero pese a ello, veo una fuerte polarización del voto en las grandes y medianas ciudades, que es donde creo que han planteado la batalla PP y PSOE.

    Saludos.

  4. Yo todavía tengo la ilusión de que la Espe caiga aquí en Madrid, aunque cada vez lo veo más improbable. Gallardón gana seguro, porque los túneles de la M-30 han quedado muy bien y la gente tiene muy poca memoria (y de eso se aprovechan los políticos).

    Odio la campaña electoral. En esos quince días frenéticos no veo el telediario y procuro no leer la sección nacional del periódico porque me pongo de los nervios con la cantidad de sandeces que pueden llegar a decir algunos. Además esta vez va a ser peor, porque después de llevar 3 años aguantando las estupideces diarias que salen por la boca de los pepitos, no creo que pueda soportar el nivel de desvergüenza al que van a llegar. Me encantaría estar en una isla desierta en esos días…

    ¡Saludos!

  5. Si, Scout, estos días resultan muy cansinos, quien pudiera estar en esa isla desierta… y sin transistores.

    Ayer leía en la prensa que, en la ciudad de Barcelona, durante estos últimos días se ha cuadruplicado la cantidad de inauguraciones a bombo y platillo de los políticos municipales. Hasta 24 solo en la última semana.

    En fin… ojalá que Espe se lleve una sorpresa, más que nada porque la veo disputando las generales tras el entierro político de Mariano.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: