Posteado por: fogarsconnection | abril 3, 2007

Zapatero anticlerical

Tanta lluvia en plena semana santa, con los costaleros remojándose los pinreles, es sintomático, aclaratorio y definitivo. Zapatero es un anticlerical de tomo y lomo que ha ordenado reventar tan entrañable demostración de fervor católico abriendo el grifo de las inundaciones.

Ya lo dicen los curas españoles , aunque tambien dicen, para pasmo de Rouco y los seis mil obispos y arzos que viven del cuento, que (segun nada menos que el 63% de los encuestados) “la Iglesia debería autofinanciarse y renunciar a la financiación del Estado, para ser más libre”.

Menos mal que lo de la iglesia no tiene nada que ver con la democracia, claro. Ni con la justicia, ni con la humildad, ni con la verdad, ni, en definitiva, con el cristianismo. Así que no se preocupen, la COPE seguirá propagando el mensaje de paz y concordia a que nos tiene acostumbrados, mientras sus jerifaltes nos esquilman los bolsillos a todos via presupuestos generales, y los obispos catalanes equiparando la violencia de género, el genocidio, el aborto y la eutanasia. Toma ya.

ZP, tú que eres el anticristo, ¿no podrías hacer algo con estos?

Anuncios

Responses

  1. Sí, ZP, por favor, líbranos de tener que seguir escuchando sandeces.

    Y éstos son los mismos que van cerrando iglesias “rojas” con la excusa de que no siguen la liturgia católica. Claro, es que ayudar al que lo necesita parece que no es muy católico…

    ¡Saludos anticlericales!

  2. Probablemente el mejor ejemplo de como actúa la iglesia sea el expuesto por Scout Finch. Resulta que uno de los pocos modelos que serían dignos de admiración por cualquiera es precisamente el que más molesta a Rouco & Company.
    Y es que parece que estos curas repartían rosquillas consagradas en vez de Hostias…que cada uno entienda lo que le parezca

  3. El problema de Rouco y cia. es que ellos no se han comido una roquilla en su vida, y no soportan que alguien lo haga, claro.

    Esto de la Iglesia católica es que ya es demasiado. Yo alucino de que en el 2007 se aguante este negocio, y con tantos “corderos” a la orden ciega del “pastor de turno”, en lo que se supone que es un continente de gente que ha ido al colegio. 1º mundo que le dicen, vamos.

    No me cabe, no me cabe.

  4. Cuanto más se aleje el pastor de su rebaño, más ovejas perderá.

    Yo, aunque me apena (porque además conozco gente criada en Entrevías) que cierren el grifo a los curas del pueblo (aquí meto a Teólogos de la Liberación), en el fondo, me alegro de que esta gentuza enseñe la patita…

    Si al final se les ve el plumero …

  5. Parece que estamos todos de acuerdo (¿no visitan este blog católicos de bien que defiendan la visión ultraconservadora de Rouco & cía?, ellos se lo pierden :D). No es nuevo lo de estrangular parroquias rojillas, desde siempre los reaccionarios de la curia han “deportado” a los elementos incómodos.

    Y aunque entiendo a Maripuchi, yo no me alegro con estas cosas, la inmensa mayoría de fieles de misa dominical de esto ni se entera. Y si se entera, pero su obispo le dice que es lo que quiere dios, pues eso… lo que dios quiera. Total, drogadictos, prostitutas y emigrantes no son lo que se dice, católicos ejemplares.

    Mucho más me molesta la cobardía del gobierno (este y los anteriores, menos, (claro), los de los ministros del OPUS como Trillo)que no se han atrevido a hacer cumplir a la iglesia los pactos subscritos a principios de los 80 y que hubieran supuesto el cierre del grifo del que se amamantan.

    Y mientras, Losantos, Moa y demás terroristas reconvertidos, con contratos de galácticos en la COPE para escupir veneno cada mañana, mientras intentan llevar al paroxismo la crispación contra el gobierno que eligieron democráticamente los españoles.

    ¿Quién lo entiende?

  6. Si es que Dios existe, cosa que está por demostrar, no puede ser que en su nombre se cometan las atrocidades que se cometen y que se llevan cometiendo desde el principio de los tiempos.

    Si el hombre necesita un ser supremo para sentirse mejor consigo mismo por hacer bestialidades yo no lo puedo compartir.

    Por éste y otros motivos no sólo soy laica, sino anticlerical.

    Solamente puedo estar del lado de los débiles y de los que luchan contra la tiranía y que no entienden el evangelio como la curia ordenante. De hecho, no puedo entender cómo muchos de los curas rojos represaliados históricamente siguen siendo curas, o pretendiéndolo.

  7. Desde luego, lo que sí es un hecho histórico es que existió un tal Jesús en Palestina hace unos 2000 años. Otra cosa son todas las milongas esas de que resucitó y es dios. Y lo que también es un hecho histórico es que todos estos cafres se autodenominan seguidores suyos.

    Y, en los escritos que, según ellos reflejan las palabras de ese tal Jesús, existen frases como: “amad a vuestros enemigos” (esto creo que FJL se lo toma al pie de la letra), “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos” (en esto tiene mucho que ver con las inversiones en Gescartera, Forum, Afinsa …), “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” (lo cumplen literalmente todos los curas pederastas), etc.

  8. “Ama al prójimo como a ti mismo”. Lo suscribo. Si todos lo suscribieran, no sólo de boquilla, el mundo sería otro.

    Si Jiménez Losantos, Acebes, Zaplana, César Vidal, Pío Moa, Rouco Varela, Aguirre, Hitler, Stalin, etc., se aplicaran la máxima que según la Biblia encierra los diez mandamientos, el mundo sería un lugar de justa y grata convivencia para los humanos.

    Pero Rouco y cía. deciden manifestarse contra el matrimonio homosexual o por la unidad de España, el 11-M y el trasvase del Ebro. ¿Alguien los vio manifestándose contra la guerra de Irak? ¿contribuir ala muerte violenta de 650.000 iraquíes, es “amar al prójimo”? ¿a qué prójimo?

  9. Desde luego, hay que ver lo cínicos que pueden llegar a ser los curillas, aunque por lo menos aceptan lo de la autofinanciación… No sé por qué se le tienen que dar privilegios a la Iglesia en cuanto a financiación, igual que no entiendo que la gente los reclame. ¡Iglesia y Estado no son lo mismo, y espero que nunca más vuelvan a serlo!.

    Otra cosa: lo curillas, etc… se pasan los mandamientos de dios -en minúscula, sí- por el forro de los pantalones.

    Saludos.

  10. Eooo, ¿dónde estás? Supongo que liadísimo.

    Te he dejado un meme en mi blog. Esta es la dirección:

    http://seraestounblog.blogspot.com/2007/04/meme-2-el-retorno.html

    Es sólo por si te apetece hacer esa reflexión sobre ti mismo y que los demás te conozcamos un poquito más.

    (Se te echa de menos)

    ¡Saludos!

  11. Hola, criticais actuaciones dentro de la iglesia, ok, os doy la razon pero OS RETO a hacer la labor que la iglesia de una forma anti-religiosa. ¿Porque no os poneis manos a la obra y parais de peder el tiempo criticando?.

    PEDRO PELIJA ¿porque no se mete usted a cura? ¡¡Es un negocio!! ¿porque no se mete de feligres? ¡¡Es un negocio!!

    SCOUT FINCH Usted mismo lo ha dicho “es una sandez ayudar al projimo”. Ya que la iglesia segun usted no esta dispuesta ayudar ¿porque Usted no empieza desde hoy, ayudar a los demas?

    MARIPUCHI ¡¡solo en el nombre de cristo se cometen atrozidades?? Es decir ¿usted es una santica?. Pues, Madre Teresa de Calcuta cuando quiera se puede ir a Africa o la India a ayudar a los demas. ¿Que plumero se les ve a los curas? Sera ¿que son gente como tu? ¿te aterroriza verte a ti misma?. Si crees que lo puedes hacer mejor que ellos…ADELANTE ¡¡es el negocio del siglo!!

    NANDO ¡¡Tan buena empresa es la iglesia?? ¡¡ya sabes!! Metete a cura ¡¡todo son privilegios!!. ¿Estas dispuesto hacer la labor que hace la iglesia de una forma anti-religiosa?. ADELANTE…PARA TI TODOS ESOS PRIVILEGIOS

    JC Ellos no se pueden denominar seguidores de cristo ¿porque usted si? Entonces ¿quien puede ser seguidor de Cristo? ¿quien no tiene fallos? ¿ama usted a los enemigos?.

    Saludos

  12. Estimado amigo Cristiano.

    Posiblemente no, yo no me pueda denominar seguidor de cristo. Pero tampoco pretendo serlo.

    La diferencia entre ellos y yo es que yo no me digo seguidor de alguien que predicó exactamente lo contrario de lo que yo hago.

    Efectivamente, yo no amo a mis enemigos, pero no me autoproclamo seguidor de quien dijo que había que amarlos.

    Por tanto soy coherente, no como ellos.

  13. JC GRACIAS por la respuesta. Efectivamente tienes razon pero no del todo. Es verdad, alguien como Cristo nos hace ser incoherentes, aun queriendo, somos incoherentes. Nos puso el liston muy alto. El mismo Cristo lo advierte: ¡¡No vine a salvar a los justos!!.

    En fin, es lo que hay, pero no es una razon para no intentar amar a Cristo y a tu projimo.

    Cristo nos quiere con nuestros defectos y nuestras virtudes. Él desea que nos esforzemos por potenciar nuestras virtudes.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: