Posteado por: fogarsconnection | julio 10, 2007

Con dos cojones

 Si señor. Así es como hacen las cosas los españoles de bien , con un par. A ver si ahora un alcalde tiene que andarse con remilgos y zarandajas, y menos aún teniendo mayoría absoluta en el consistorio.

Tomen nota los agentes sociales (lo que antaño conocíamos por sindicatos), para cuando políticos y empresarios nos salgan con aquello tan manido de la contención salarial (que volverán a repetirlo, no lo duden, aún siendo nuestro país el de toda la UE en donde el poder adquisitivo de los salarios más peso ha perdido en los últimos 10 años, un éxito innegable, para las empresas claro).

Resulta que en un pueblo de la comunidad que gobierna Espe, llamado Villanueva del Pardillo (no, me niego a hacer el chiste fácil) el alcalde de la localidad (del PP) don Juan Gonzalez Miramón (que no, que no cae el chiste tonto aquí tampoco) ha decidido, en un rasgo que yo definiría de torero (o de morro infinito no se bien), aumentarse el sueldo a si mismo un pelín por encima del IPC. Concretamente un 20%, hasta alcanzar la bonita cifra de 83.380,61 eurazos anuales (suponemos, ya puestos, dietas y gastos aparte).

Una buena cifra desde luego. Para hacernos una idea el presi ZP se lleva 89.000 por gobernar a cuarentaitantos millones de españoles, la propia Espe se ve obligada a hacer malabarismos para llegar a fin de mes con sus paupérrimos 74.490 euros, y el alcalde Gallardón se lleva 90.590 euros a cambio de su infatigable búsqueda del Arca perdida en el subsuelo de la capital.

Claro, dirá alguno, eso será porque el pueblo este debe de haber centuplicado o miltuplicado su población hasta rondar varias docenas de millones de habitantes ¿no? Pues no, Villanueva del Pardillo cuenta con una población algo más modesta, 14.541 habitantes censados, y un presupuesto municipal algo por encima de los 20 millones de euros. Entonces, se preguntarán, ¿que justificación tiene esta subida salarial?Pues fácil, según el propio alcalde: “se trata de una subida para toda la Corporación acorde con lo que yo creo que vale mi esfuerzo y las responsabilidades que vamos a asumir   Y olé añadiría yo.

Claro, esto no todo el mundo lo entiende, y hay a quien, como el único concejal de IU en la localidad, le parece “un escándalo todo” y votó en contra junto a los 5 concejales socialistas, sin embargo a los otros 9 concejales peperos la motivación de su alcalde les pareció cojo… eso y aplaudieron hasta con las orejas. Pero no porque a ellos les caiga otro subidón, no me sean mal pensados ( “los sueldos de los cuatro tenientes de alcalde (el máximo posible por ley en una Corporación con 17 concejales) también aumentaron considerablemente: el primero cobrará 54.539 euros, en vez de 42.758. El segundo teniente de alcalde ganará 10.000 euros más de lo que venía percibiendo. El tercero pasará de 33.000 a 51.000 euros, y el cuarto verá incrementado su sueldo en casi 13.000 euros al año.” una bagatela sin importancia) sino porque lo importante es el pueblo y lo que ellos pueden aportar.

Toma ya.

Anuncios

Responses

  1. Me parece escandaloso, pero no es el único que lo ha hecho … en los últimos días han saltado a la palestra, entre otros, Rosa Aguilar …
    Escandaloso me parece también lo que hizo el señor Alfonso Alonso, perdidas las elecciones, lo último que hizo como alcalde (en funciones) fue subir el sueldo de los concejales en oposición … hace falta tener rostro!!!!!

    Debería haber alguna forma de regular ésto desde la Admón Central … tipo horquillas de salario para poblaciones según sus habitantes … o algo así, del mismo modo que está regulado el que el alcalde sea full time (y cobre un sueldo) o ejerza sólo en los plenos para las poblaciones pequeñas…

    La jeta de algunos no conoce límites……………

  2. Ya, ya Maripuchi, estamos totalmente de acuerdo, ¿políticos sinvergüenzas? Buf, no hay árboles suficientes en el Amazonas que talar para escribir una lista.

    A mí lo que me deja alucinado es la desfachatez del personaje, a que extremos llega el morramen.

    “Oiga, que yo me subo el sueldo a mi mismo porque soy muy bueno, que leches”.

    Jodó, y sus votantes encantados de haberle conocido.

    Si es que…

  3. Por muchas razones como ésta, me metí yo en política … allá por el mes de abril (no recuerdo si estabas ya desaparecido)…
    No soporto las injusticias.

  4. Ups, pozí estaba ya en el limbo, no me había enterado de la buena nueva (juer que sorpresa). ¿En las filas del PP no, ¿no? 🙂

    Bueno, reconozco que con la que cae en general en contra de los políticos hay que ser muy atrevido/a para dar ese salto. ¿Qué tal la experiencia? ¿Ya te has arrepentido o le ves el punto gratificante al tema?

    Por lo que te conozco, sea bajo las siglas que fueren tú tendrías mi voto.

  5. Me afilié (en un arrebato después de alguna de Zaplebes) al PSE… y, de momento, estoy encantada.
    La primera vez en mi vida que gano unas municipales … no te digo más …
    El martes que viene me reúno con el alcalde jorrrrrr para tratar con él temas de laicidad. Sí, de momento el balance es positivo.

  6. Pues me alegro. Ojalá que no te desencantes, si es así es posible que disminuya mi (ENOOORME) escepticismo general sobre la clase política.

    Suerte (espero verte de alcaldesa algún día).

  7. No, alcaldesa no .. juntera o parlamentaria … como mucho muchísimo…

  8. Manda huevos, qué morro que tienen algunos. Voy a proponerle yo eso a mi jefe: !Eh, que como soy la repera que me subo el sueldo a mi misma un 25%… Mi esfuerzo vale eso y mucho más, hombre, que le tengo que aguantar a usted todos los días”.

    😉

  9. Yo quiero ser alcalde de Villanueva del Pardillo cuando sea mayor. De momento, ya soy pardillo (sí, el chiste lo hago yo…). Cuando me mude a Villa-nueva, será ‘nueva’ ‘villa’ para mí…

    Y me haré otra subida, por el desgaste emocional de haberme afiliado al PP…

  10. juas!, ni en sus mejores sueños les habría salido mejor.
    En Torrelodones ocurrió lo mismo y terminaron cortándose por el “que dirán”,
    ¿Qué harán estos?

  11. La pregunta es (sin malicia) (o sí) ¿el día que socialistas o izquierdounionistas se hagan con la alcaldía, repararán esta vergonzosa sinvergüenzonería?

    Ojalá que sí.

  12. Fogars, ya te he dicho que los de IU hacen lo mismo (Rosa Aguilar) … y no sé de nadie del PSOE, pero seguro que también lo hay … que hay mucho jeta suelto

  13. Ay, ay, Maripuchi, que así no llegamos a alcaldesa ni de coña. Ya verás como te miran en la próxima ejecutiva. (Es broma, ya lo sabes, espero)

    Los chorizos no tienen carnet, o, mejor dicho, pueden tener el que quieran. (Juan Guerra, Aznar, Rosa Aguilar) Ponga usted la x donde quiera.

    Ahora que también opino como Animal político, la inmensa mayoría es honrada, y sufre en silencio las zaplanadas y las guerradas como los demás sufrimos las hemorroides.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: