Posteado por: fogarsconnection | julio 13, 2007

Dios vs. Getafe C.F.

Ya saben que a la iglesia (con minúsculas), no se le puede criticar, ni parodiar ni insultar, no solo es pecado, además es motivo de censura y alboroto político. Esta vez ha sido a propósito del vídeo promocional del Geta, en donde se pueden ver unas alegorías a distintos pasajes bíblicos en clave humorística poniendo la fidelidad al club por encima de la supuesta obediencia debida a dios.

Nada del otro mundo, por cierto, pero el obispo de guardia de Getafe que apeló al “buen criterio y sentido común de los responsables del Getafe F.C. para que suspendan la emisión de las irreverentes y blasfemas”, cosa que el club, por cierto, ha tenido a bien considerar, teniendo en cuenta que hasta cierto partido político (¿a que no adivinan cual?) se ha posicionado sin dudarlo al lado de la iglesia.

En fin, más de lo mismo, aunque me da a mí que en la agencia de publicidad que parió el video en cuestión están encantadísimos, más o menos como lo estaba JAM montoya hace unos meses con la publicidad que le dieron a sus fotos guarrindongas de las pajillas de Jesús, si hasta colgaron las fotos en la güeb del PP avisando de que su contenido podía herir la sensibilidad del espectador para que todo el mundo, niños incluidos tuvieran acceso (¿son raros, o es que me lo parece a mí?).

Algunos siguen viviendo en la edad media, y sin síntomas de evolución, más bien lo contrario.

Anuncios

Responses

  1. La verdad es que a esta peña le ofende casi todo. A mí que me expliquen cómo llegaba al éxtasis Santa Teresa y luego volvemos a hablar…

  2. Pasaba de los cuarenta y tres años cuando por vez primera vivió un éxtasis. Sus visiones intelectuales se sucedieron sin interrupción durante dos años y medio (1559-1561). Sea por desconfianza, sea para probarla, sus superiores le prohibieron que se abandonase a estos fervores de devoción mística, que eran para ella una segunda vida, y la ordenaron que resistiera a estos arrobamientos, en que su salud se consumía. Obedeció ella, mas a pesar de sus esfuerzos, su oración era tan continua que ni aun el sueño podía interrumpir su curso. Al mismo tiempo, abrasada de un violento deseo de ver a Dios, se sentía morir. En este estado singular tuvo en varias ocasiones la visión que dio origen al establecimiento de una fiesta particular en la Orden del Carmelo.” Alude el biógrafo francés al suceso (1559) que refiere la santa en estas líneas: “ Vi a un ángel cabe mí hacia el lado izquierdo en forma corporal… No era grande, sino pequeño, hermoso mucho, el rostro tan encendido que parecía de los ángeles muy subidos, que parece todos se abrasan… Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas: al sacarle me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios. Era tan grande el dolor que me hacía dar aquellos quejidos, y tan excesiva la suavidad que me pone este grandísimo dolor que no hay desear que se quite, ni se contenta el alma con menos que Dios. No es dolor corporal, sino espiritual, aunque no deja de participar el cuerpo algo, y aun harto. Es un requiebro tan suave que pasa entre el alma y Dios, que suplico yo a su bondad lo de a gustar a quien pensare que miento… Los días que duraba esto andaba como embobada, no quisiera ver ni hablar, sino abrasarme con mi pena, que para mí era mayor gloria, que cuantas hayan tomado lo criado»

    Fuente wikipedia.

    😉

  3. ¡Dios mio!, (por decir algo)…que orgasmos los de la Santa.
    Y del Getafe, que decir…el vídeo es una mierda, pero peor es la censura.

  4. No te digo …

  5. Menudo dardo gastaba el ángel, no veas.

    😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: