Posteado por: fogarsconnection | julio 19, 2007

Sting y la cocinera

En cierta ocasión, en una entrevista una periodista le preguntó a Stewart Copeland, si creía que a Gordon Matthew Sumner, ya saben Sting, se le había subido la fama a la cabeza tras el exitazo que disfrutó The Police durante la primera mitad de la década de los 80.

En aquella época, la banda pasaba unos auténticos años dorados en los que vendían discos (esas cosas gordas redondas y de vinilo que había antes de los cd, mp3, mp4, iPods, sgaes y demás) como churros. Desde Outlandos d’Amour en el 78 a Synchronicity en el 83, la historia de The Police, fue una historia de éxitos (y un puñado de deliciosas canciones) y peleas constantes, en una lucha de egos que acabó con la disolución oficial del trío.

¿Saben lo que contestó Copeland en aquella ocasión? “No, la fama no ha cambiado a Sting, siempre fué un auténtico gilipollas” .

Bueno, no me precio de conocer al sr. Summer, (por cierto, de nuevo de gira tras la reconciliación de la banda), pero noticias como esta hacen que me sienta tentado a creer que la opinión de Copeland no va desencaminada:

Un juez condena a Sting por discriminar a su cocinera

LA MUJER FUE DESPEDIDA AL QUEDAR EMBARAZADA

Tanto cariño para las ballenas y tan poco para las personas…

Responses

  1. Pues qué quieres que te diga. Tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Esto es el pan de cada día, sobre todo si trabajas en una empresa pequeña. Cuando nos quedamos embarazadas, llega un momento en que no puedes más con las molestias que acarrea el estado en que te encuentras y el médico te da la baja. Después vienen las 16 semanas de baja maternal. Y lo que continúa es que cada vez que tu hija se pone enferma, o tienes a tu madre o suegra a disposición las 24h o no tienes más narices que faltar al trabajo. Esto a un empresario no le interesa y a la que puede te vas a la calle.
    Ojo, que a mí no me ha pasado esto, pero yo trabajaba en una empresa grande. Dejé yo la empresa por todo lo sucedido y no conseguir que me dieran el traslado a Gerona. Me tuve que acoger a un expediente de regulación de empleo que, en mis circunstancias, me vino como anillo al dedo porque lo que estaba claro es que tenía que dejar el empleo.
    P.D. Qué? Lo hago bien?

  2. Si si que es para echarse las manos a la cabeza. Todos los estudios de productividad demuestran que las mujeres que son madres, no solo no rinden menos en el trabajo, si no que por el contrario, suelen ser más responsables y cogen muchísimas menos bajas laborales que los hombres.

    Sin embargo, entre los empresarios y la población en general, se percibe a una mujer embarazada como una fuente de problemas y una pérdida económica por “culpa” de su gestación, de su período de baja maternal, y los imprevistos que después traerá la crianza de los hijos.

    A tí te ha pasado, a la cocinera de Sting, y a miles de mujeres en España cada año. Y luego nos alarman con lo de que hay que fomentar la natalidad que se nos envejece el país y se nos llena la boca hablando de conciliación de la vida familiar (¿lo cualo?) y tal y tal y tal..

    Al menos, aunque muy tímidamente, el gobierno de Zapatero ha ido dando algunos pasitos positivos.

    P.D. Lo haces, como diría Pepe Blanco, perfeto. ;D

  3. En mi dulce juventud soñaba con ser totalmente independiente, tener los hijos que me pudiera permitir, a través de un banco de esperma y ser dueña de mi casa y mi vida en todos los sentidos. Conocesa un imbécil que parece la persona más dulce del mundo y caes en la tentación. Ahora comparto gastos de hipoteca de la casa que tenemos puesta a la venta, porque aunque me corresponda legalmente utilizarla hasta la independencia de mi hija, no la quiero ni bendita. Estoy divorciada y me ata más a él la puñetera hipoteca que el matrimonio.
    Ahora si quiero ejercer de mujer trabajadora tengo que endosarle a mi madre el cuidado de mi hija.
    Mis ideas han cambiado 180 grados. Ahora lo que me gustaría sería encontrar un hombre que quisiera una “mujer de su casa” con un sueldo normalito para poder mantenernos sin tener que abandonar la crianza de mi hija.
    Y tú dices que las cosas no son así. Pues me estoy perdiendo algo porque ahora soy un parásito que cobra el paro y no se cómo me las voy a arreglar para volver al mundo laboral.

  4. En general, el empresariado español (en realidad todos en donde la ley no es suficiente) es un poco cabrón.
    ¿o ellos no tienen hijos?
    Una mujer que empieza su vida laboral, pongamos a los 25 años, tiene por delante 40 años para darlo todo. ¿Qué son cuatro cochinos meses en la vida laboral de una mujer?

    Que los hijos de esas mujeres son los que van a sustentar el sistema económico en el futuro, collons.

    Y hasta que éstos puntos no estén interiorizados por algunos, TODOS vamos a seguir padeciendo a estos empresarios de pacotilla.

    Un ajco.

  5. ¡Qué casualidad que hables de esto, Fogars! Hoy he atendido a una chica que estaba en paro porque, cuando volvió de su baja maternal, la pasaron de un puesto de responsabilidad con varias personas a su cargo, a estar en un despacho 8 horas diarias sin hacer nada de nada. Su crimen, además de haber tenido un hijo, fue pedir un cambio de horario, no una reducción de jornada sino un horario continuo para poder salir a las cuatro de la tarde y no tener a su hijo metido en la guardería 10 horas diarias.

    Aguantó 5 meses. Luego habló con la empresa, llegaron a un acuerdo y la despidieron. No denunció porque estaba tan deprimida que no se vió capaz de hacer frente a ello. Por desgracia no es el primer caso que me cuentan ni será el último.

    Como dice Maripuchi, parece que los empresarios no tienen hiijos. Pero la cruda realidad es que a los empresarios sólo les importan los beneficios a corto plazo. Y ya está. Si les molestas, a la calle.

    El pan nuestro de cada día, os lo aseguro.

  6. Lisa, disculpa la osadía de mis palabras, más sin conocer tu situación personal con pelos y señales, pero me da la impresión que tu opinión de ahora está influida por las circunstancias por las que has pasado.

    Si ahora que cobras el paro (por cierto, con todo el derecho del mundo, para eso cotizaste en su momento) te defines a ti misma como un parásito, ¿qué sentirías siendo una mujer de su casa económicamente dependiente al 100% de su marido?

    ¿En serio lo querrías? ¿Hasta cuando?

    La pena es que las madres (y los padres) solteras, aún tienen más difícil si cabe el compaginar su vida laboral con la familiar. Si ya hay que hacer malabarísmos siendo dos (que sería de este país sin los abuelos), siendo uno eso es casi imposible.

    Esa es otra de las cosas que los políticos no mencionan en los debates del estado de la nación, y que los medios de comunicación ignoran sistemáticamente entreteniéndonos con otras zarandajas.

    Luego me montan algunos manifestaciones en defensa de la familia (hay que tener cara dura).

    Ya verás que cuando pase un poco de tiempo y te libres de los flecos que todavía cuelgan por ahí verás las cosas de otra forma, no pareces una mujer conformista.

  7. Maripuchi, Scout, es que además esa actitud empresarial es absolutamente contraproducente para la cuenta de resultados de las empresas.

    Esta gente ¿para qué monta patronales? ¿Solo para recordarnos a quién hay que votar e insistir en que moderemos nuestras demandas salariales?

    ¿No sería lógico, con las cifras de productividad en la mano, concienciar a los empresarios de que les sale más rentable una madre que pueda conciliar su vida familiar con el trabajo, con un sueldo digno, que un pobre subcontratado/explotado en ETT que se lleve 600 miserables euros mensuales a su casa?

    Es que hay cosas que no acabo de entender.

  8. Bueno, puede que ahora piense así por el pesimismo que arrastro desde hace más de un año.

    Vale, mi orgullo no me permitiría depender al 100% de un marido de por vida.

    Pero mantengo la opinión de que desearía poderme permitir aparcar temporalmente el trabajo hasta que mi hija comenzara a ir al colegio. Lo siento, pero me parece más importante esos primeros tres años de la vida de mi hija que mi orgullo.

    Bien pensado, casi puedo agotar el tiempo de paro y faltará poco para que mi hija cumpla los tres años.

    Lo que dices de los flecos, pues imagínate. Todo el tema legal de la custodia está en el aire esperando la sentencia de la Audiencia de Barcelona. Y los dos juicios que tiene por lo demás por lo penal, ni siquiera tienen fecha para comenzar y hace más de un año que le denuncié.

    Lo siento, se que me desvío del tema a debatir que da gusto, pero lo dicho, necesito vomitar toda la mierda que llevo dentro. Mil perdones para los sensibles, pero no se me ocurre una forma más clara de expresarme.

  9. La cocinera tuvo que recorrer 150 kms. para preparar pasta para la familia. La muy inútil de la mujer de Sting no sabe ni preparar un plato de pasta… Yo no es que sea experta cocinera, pero la pasta la sabe preparar hasta el más inexperto.

  10. Mercè, la mujer de Sting no sé si sabría preparar la pasta o no, pero él tampoco … por lo que se ve.
    Lisa, ánimo guapa. Por motivos distintos a los tuyos, pero también relacionados con la crianza de mi hijo, yo también estoy en paro desde hace año y medio.
    Mi niño tiene una cardiopatía congénita y le tuve que sacar de la guardería a la que iba…
    Así que no me lo pensé demasiado. Decidimos tener otro niño enseguida y que me diera tiempo a criar a los dos antes de que se acabara el paro.
    El mayor tiene dos años y medio y ya va a la guarde y tan ricamente… la peque tiene casi 10 meses y empezará el cole en septiembre…
    Y yo, tendré que empezar a pensar ya en la rentrée … que ni os imaginais la pereza que me da…

    También pienso que hay mucha demagogia y mucha mierda con estos temas. Parece que los políticos con hijos no viven en el mundo real .. ni ellos ni sus conocidos, carayo.

  11. Maripuchi, desgraciadamente mi hija al nacer tuvo muchos problemas de salud que hoy en día han desaparecido pero en el hospital fueron muy catastróficos. Hasta que la niña cumplió un año no sabríamos si había sufrido daños cerebrales irreversible. Afortunadamente es una niña de poco más de dos años que también va a la guardería (tres horitas), más que nada para que pueda relacionarse con otros niños de su edad. Hoy en día cuesta encontrar niños en los parques (en mi zona).

    Pero bueno, lo dicho que me desvío del tema. Al nacer, estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intermedios durante un més. Y allí vi lo duro que es vivir la enfermedad de un hijo, y lo aprendí (Hospital San Juan de Dios).

    La mayoría de los bebés ingresados tenían alguna cardiopatía y a todos los iban operando y saliendo con éxito.

    Se que no sirve de mucho que te lo explique, te habrás informado de todo lo que hayas podido sobre el tema.

    Bueno, eso, que me lío, sólo quería decir que todas son madres dignas de admiración. Ánimo. Y sobre todo que nada te borre esa sonrisa que luces en tus fotos.

    Y con lo del trabajo, que nos quiten lo bailao.

  12. Sí, que nos quiten lo bailao … que estos años no vuelven…

    Sobre la cardiopatía de mi hijo, sé todo lo que puedo saber. De momento, no hay cura, sólo medicación paliativa. La cirugía es opción, pero también paliativa … y está el transplante … así que cuanto más tiempo me quede como estoy, mejor!

    Besos

  13. Que curioso, ahora que me fijo el único varón en la conversación soy yo, que cosas…

  14. Y, a pesar de ser varón, ¿tienes experiencia en este campo? ¿Vamos, que si tienes hijos?

    Si no se valen las preguntas personales me amonestas y punto.

    Pero vamos, ese es mi mayor defecto. No me puedo callar nada de lo que me pasa, o soy.

  15. Pozí, algo de experiencia hay. Dos experiencias concretamente, de 8 casi 9 años (chico), y de 6 casi 8 años (chica).

    Y te puedo decir además, que en mi caso el reparto de tareas hogareñas y/o relacionadas con el cuidado filial está invertido con respecto a la proporción habitual en España.

    Huy, os dejo que se me quema la tortilla.

    ;D

  16. Creo que tu niña se ha saltado los 7 … con lo gonitos que sonnnnnnn (la tabla de plumificar …)

  17. Por supuesto Maripuchi, no lo decía por que tenga que cocinar la mujer, como casi siempre, sino porque por lo visto la mujer es la que se cree la reina de Saba.

  18. Ot.tia, pues menos mal que estabas al pié del cañón Maripuchi, 6 pa 7 quería yo decir.

    (He dejado las drogas pero no se donde)

    Asias.

  19. Afortunadamente, tu trabajo te lo permite. Pero como dices la proporción habitual no es esa.
    Aaaaaaaaay (suspiro profundo), qué envidia me da la madre de tus experiencias!!! Sana, eh.

  20. Yo no me puedo quejar en absoluto tampoco 😛

  21. Jo, no se vale. Qué envidia me dáis.

  22. Lo de Sting, volviendo al principio, imperdonable.

    Yo tengo un hijo de diez años. Y nos compenetramos los tres muy bien en el reparto de responsabilidades.

  23. Lo más acojonante es que estos elementos luego van por ahí presumiendo de su modernidad, de su ecologismo, de apoyar las causas más nobles.

    Si al final va a resultar que mi jefe es un bendito. ¡Tiene bemoles el asunto!

  24. Jc, mi exjefe de boquilla era un santo, el muy hijodelagranputa…

  25. Je, como muchos, como muchísimos (y muchísimas). Tenía yo una jefa que era cien veces más mala y mil veces más machista que cualquiera de los empresarios que yo he conocido. Y luego la veías en las reuniones de negocios y pasaba por Teresa de Calcuta.

    Y lo de Sting, pues como lo de muchos. Una pose en plan que güay que soy, si tu quieres ser tan güay como yo compra mis discos.

  26. No se si estás ya de vuelta de tus vacaciones. Una vez me ofreciste tu ayuda. Ahora te digo que la necesito. Cómo puedo comunicarme contigo? Sólo quiero hacerte una consulta, por si tienes alguna experiencia en el tema. Besos.

  27. nice! i’m gonna make my own journal


Responder

Categorías

