Posteado por: fogarsconnection | septiembre 17, 2007

¿Dónde está Yeremi?

Y ¿dónde está Sara? Solo por no escribir una interminable y desgraciada lista de niños desaparecidos en nuestro país y que no han merecido ni la centésima parte de la atención mediática que se le ha dispensado al macabro caso de Madeleine Mc Cann.

Será porque los niños españoles no tienen glamour, o porque, en la mayoría de los casos, pertenecen a un estrato social que no levanta pasiones entre futbolistas de alcurnia o gerifaltes eclesiásticos, pero el caso es que estos niños no solo han desaparecido de sus hogares, también lo han hecho de las televisiones, los periódicos, las radios y los blogs de internet, entretenidos como estamos elaborando teorías, a cual más rocambolesca, a cual más morbosa, sobre si los padres de Madeleine mataron o no a la pobre niña.

Así seguimos entre pelos y muestras de sangre, entre tertulianos pro-sepasaronconelsedante y tertulianos pro-sepasaronconelbofetón, entre criminólogos de salón de peluquería y andamio que pontifican sobre adn y programas marujeros de tv. que explotan el filón sin asomo de escrúpulos y cabeceras de prensa “seria” que dedica portadas y reportajes dominicales a elucubrar sobre el tema.

Y mientras, al ladito de nuestras casas, centenares de familias españolas se preguntan ¿qué tendrá Madeleine que no tengan sus hijos? ¿acaso hay que ser inglés y de clase alta para que te reciba Rubalcaba? ¿O es que le duele más al papa de Roma la desgracia de los Mc Cann que la de los Vargas?

¿Será que duele más perder un hijo mientras estás de vacaciones que se te lo lleven de la puerta de casa?

¿O será que, como casi siempre en este mundo multimedia que nos hemos inventado, lo que cuenta es el share?

Anuncios

Responses

  1. Ay, lindo, así funcionan las cosas…
    Lo que cuenta, efectivamente, es el share … y Yeremi no vende periódicos…
    Por otro lado, el tema McCann, además de mediatizado hasta el límite, ofrece una carnaza que es irresistible…

  2. Tienes más razón que un santo. Es lo que pasa cuando unos tienen pasta y otros no. Ya se sabe que no vale lo mismo la vida de unos y de otros.

    Al final creo que les va a salir el tiro por la culata. Ahora todo el mundo sospecha de ellos, y si al final no se encuentra a la niña, pero les exculpan, no van a poder quitarse de encima esa fama.

    Ya veremos.

    Muac.

  3. Claro Maripuchi, pero me sorprende las escasas voces que recuerdan a los niños que no tienen fundaciones. Apagados los rescoldos de las primeras noticias hoy no salen ni en sueltos, ni se les reseña. Se nos han olvidado. Me molesta el contraste.

    Scout, ¿qué se puede pensar de alguien que prefiere llamar antes a Sky News que a la policía cuando les desaparece una hija de 4 años?

    Ya lo decía Papuchi, rrraro, rrraro.

  4. En el caso Madeleine nada es normal.
    Unos padres normalmente constituídos no dejan a tres bebés solos ni aunque estén durmiendo y menos en un sitio turístico. Es una de las cosas que vienen en el manual de padres que te dan cuando nacen…

    Unos padres normalmente constituídos se culparían por la desaparición de la niña, al haberles dejado solos. Igual que las madres del 11M se culpan por haber madrugado, por haberse dormido, etc y así haber mandado a sus hijos al matadero ¿?

    Unos padres normalmente constituídos llaman a la policía y no a la tele … aunque estén en el país más bananero del universo (y no tengo a Portugal por bananero, precisamente).

    Unos padres normalmente constituídos no hacen lo que hacen los McCann…

  5. Puff, yo es que no me entero. ¡¿Qué llamaron a la tele antes que a la poli?! Joder, qué fuerte. Y luego se quejan de que se sospeche de ellos…

  6. Maripuchi, estoy totalmente de acuerdo contigo. Sean culpables o no al final de la historia, lo principal es haber cometido la imprudencia de dejar a tres niños tan pequeños completamente solos.

  7. Pozí Scout, así fué, lo que todavía arroja más dudas sobre todo esto. Ya desde el principio, con absoluta frialdad, decidieron montar en torno a esto un circo mediático.

    Yo, como padre, me pongo en el lugar y lo que quiero de inmediato es la policía acordonando la zona y montando barreras policiales en las carreteras, no a una presentadora y a un cámara a quién contarle lo triste y angustiado que estoy.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: