Posteado por: fogarsconnection | enero 24, 2008

Llevemos la luz a Gaza

Supongo que la mayoría de ustedes se habrán enterado, aunque sea de pasada y semioculta entre la habitual acumulación de noticias basura y crónica de sucesos que exhiben habitualmente los noticieros de las tv. patrias, de la dramática situación que se vive estos días en ese trocito de terreno que se supone que autogestionan los palestinos que es Gaza.

Ayer la desesperación empujó a miles de palestinos a derribar con explosivos, excavadoras, y aún con sus manos desnudas, los muros y las vallas que separan su tierra de la frontera con Egipto. No se trataba de una invasión, ni de emular la caída del muro de Berlín. Se trataba simplemente de una lucha sorda por sobrevivir.

El bloqueo israelí, ha dejado Gaza (y Cisjordania no está mucho mejor), sin nada. Y cuando digo sin nada me refiero precisamente a eso. Las estanterías de los comercios hace semanas que están vacías, no hay en Gaza combustible, ni alimentos, ni medicinas, ni productos básicos como la leche. No queda nada.

El martes pasado, los políticos israelíes que ordenaron el bloqueo lo levantaron parcialmente ante la presión de la UE y EEUU y permitieron el paso con cuentagotas de camiones cargados con lo imprescindible para “evitar una crisis humanitaria” según su ministro de defensa Ehud Barak. La medida, obviamente insuficiente, destinada simplemente a acallar algunas conciencias occidentales, ha sido ya revocada.

Según se ha apresurado a anunciar el viceministro de Defensa israelí, Matan Vilnai, la franja volverá a ser sellada, porque según sus palabras “necesitamos entender que cuando Gaza está abierta al otro lado, perdemos la responsabilidad con la franja. Así que queremos desconectarnos de ella“.

¿Parece grave? Lo es mucho más. La única planta suministradora de energía eléctrica de Gaza, ha dejado de funcionar por falta de combustible. Escuelas, hospitales, un tercio del millón y medio de habitantes de la franja viven en la oscuridad, y el suministro de agua potable no llega a los edificios porque no hay con qué alimentar a las bombas hidráulicas.

La vida en Gaza se ha detenido.

¿No es extraño que el pueblo que sufrió la shoah este infligiendo este indisimulado genocidio a sus vecinos? El derecho a la defensa que enarbolan los gobernantes del estado israelí no es, no puede ser jamás razón suficiente para justificar estos crímenes contra la humanidad.

Esta mañana leía en el blog de Rafa Almazán, que se ha puesto en marcha un movimiento bloguero de denuncia, con el que se pretende concienciar a los inconscientes y alertar a los desalertados:

ILUMINA GAZA

2208523689_75cd489cbf.jpg

Les animo a todos a participar, bien escribiendo un post de denuncia, bien publicando esta imagen.

Es de justicia.

 

Anuncios

Responses

  1. Tengo una página de campañas, entre las que, faltaría plus! está ILUMINA GAZA.
    Besos, guapetóng


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: