Posteado por: fogarsconnection | febrero 5, 2008

“Y ninguna persona y ningún Estado podrá violar nunca alguno de estos derechos”

Mira que lo ponen difícil, cojones.

Entre lo de los cheques-bebé, los 400 euros de regalo para todos (menos los desgraciados que no coticen), las paridas de pepiño y otras cosas, parece que los socialistas han encargado la campaña electoral al cuñado de Zaplana. Solo la firme e irreductible estupidez de un PP empeñado en retornar al pasado del aguilucho y los palios, y los fundamentalistas cristianos empecinados en recuperar a la una grande y libre como bastión del ultracatolicismo, y de paso hundir a un Rajoy que ya hace aguas el solito, están manteniendo vivo al PSOE.

Solo faltaba enterarse de que el gobierno ha impedido la difusión de un vídeo de Amnistía Internacional en las cadenas públicas porque, parece ser, la inclusión de imágenes de conocidos criminales de estados que han violado sistemáticamente los derechos humanos, ha escocido en la suave y tersa piel de algún alto funcionario del ministerio de Industria.

¿O será que tal vez algún ministro de exteriores ya muy tocado en esta legislatura ha puesto veto, porque ahora no toca polémica? ¿Será que no se quiere escuchar algún graznido desde el otro lado que les acuse de falta de sensibilidad con nuestros “amigos y aliados”? ¿Será falta de democracia?

AI puso en marcha hace unos meses una campaña, “El poder de tu voz“, para la que ya se han emitido cuñas radiofónicas y anuncios en prensa, sin mayor problema, pero, hete aquí el poder de la tv., a su vez editó un vídeo en el que aparece la imagen de jefes de estado de países, en donde se violan los derechos humanos de manera sistemática.

Probablemente, si en el vídeo solo hubiera aparecido Adhmadineyah, el neoamicus Gaddafi o el camarada Fidel, nadie habría dicho ni mu, pero como además de estos también asoman su pulida testa democrática personajes tan siniestros como Putin, Olmert, y el propio George Bush, parece que emitir esto por la uno o la dos sería pelín desagradable para algunas conciencias o para algunas embajadas, así que nada mejor que denegar la solicitud de AI para que estos spots se emitan gratuitamente por las televisiones que pagamos entre todos, aunque sea mediante una censura encubierta.

Industria, según ha comunicado a AI, considera que la cuña no tiene finalidad de servicio público y que, además, es publicidad política. Tócate los webos, y lo dicen sin sonrojarse ni nada, ya ves tú. ¿Lo de defender los derechos humanos servicio público? Quiá, servicio público e interés general es emitir la liga de fúmbo en abierto, a ver si estamos a lo que hay que estar, amigos de Amnistía.

Y lo de publicidad política, (¿de quién?) jopé… justo después de lo de los 400 euracos… es que, de verdad, de verdad, Jose Luis, coño, cambia de asesores, joer, que parecen los mismos que le escribían las chuletas a Acebes hace 4 años, hombreyá.

Yo lo considero como una vergüenza en un país pretendídamente democrático, ustedes no sé.

Anuncios

Responses

  1. Son aquellas cosas difíciles de entender. Yo creo que lo que pasa es que tienen miedo de que algún demócrata de los que salen en el vídeo se mosqueara…

  2. Io non capito niente.

  3. Lo que más me sorprende de todo este affaire es el estruendoso silencio de la prensa y la blogosfera “de izquierdas”.

    Solo he encontrado un artículo en El País (fíjate tú) y nada más.

    ¿No hay gentes en el partido socialista (o en IU, ya puestos) indignados con esto? ¿O es que no toca tener independencia ideológica hasta el 10 de marzo?

    Yo tengo muy claro que hay que impedir que la derecha y los obispos vuelvan a gobernar este país, solo por lo que hicieron en aquellos días de marzo del 04 ya habría infinitas razones para preferir a cualquiera antes que a ellos, pero ¿es positivo votar acríticamente?

    Hombre, yo pienso que no, y que cuando alguien mete la pata de esta manera lo normal es airear el tema, despedir al incopetente irresponsable -aunque fuera un ministro-, arreglar el tema y capear el temporal subsiguiente.

    No se puede defender la libertad, la tolerancia y esas cosas en los mítines, acusar a los del PP de hacer lo contrario (lo que no deja de ser cierto), y mientras barrer bajo las alfombras “cositas” molestas censurando a gente como AI, que son la conciencia del mundo, por mucho que a veces nos jorobe escucharla.

  4. Yo no recuerdo haber oído las cuñas de radio… ni visto los anuncios de la prensa… y me extraña no haber oído hablar de ésto hasta ayer… ¿Seguro que no es un montaje para darle publicidad?
    Es que no doy crédito…

  5. te invito a participar en mi modesto blog de directorio y votaciones de blog,http://aquiestatublog.blogspot.com
    te conocerán un poco mas y podrás conocer fantásticos blog.no soy una empresa,soy un particular en esta aventura,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas
    mira un poco de publi en mi pagina,quita el estrés

  6. No se Maripuchi, pero no creo que en el Pais se lo inventen, o no hayan contrastado la cosa…

    LINK

  7. Yo sí había visto este spot hace ya por lo menos dos o tres meses, cuando salió, en Internet, claro.

  8. Problemas del bipartidismo.
    Ya conocía el vídeo de AI , pero no sabía que aquí lo habían “detenido”.
    Y eso que no dice nada de España.

    Abrazos

  9. Merce, creo que la Junta de Andalucía lo emitió sin poner trabas, lo que aún si cabe hace todo este asunto más “oloroso”

    Ybris, nah, no creo que sea por bipartidismo. Aunque hubiera 7 u 8 partidos con posibilidades de hacer gobierno creo que el resultado sería el mismo. Izquierda Unida tampoco ha dicho esta boca es mía, lo cual aún es más sorprendente.

    Más bien, creo yo, es un asunto de incomodidad. Al PSOE no le interesa aparecer como radical (léase demasiado de izquierdas), al PP, aún con su incongruencia congénita tampoco le cundiría electoralmente posicionarse ni a favor (imposible) ni en contra de un vídeo de AI, y los demás partidos están esperando a ver que les cae en la pedrea del 9 de marzo. Un par de ellos optan públicamente a ministerio, y no se lo van a jugar por una “chorrada” como esta.

  10. Ybris, no conocía tu blog, pero he estado de visita últimamente, no me atrevo a postear por temor a parecer un elefante en una tienda de cristales de Bohemia.

    Me parece delicioso, felicidades y gracias por tu visita.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: