Posteado por: fogarsconnection | febrero 13, 2008

Vamos por buen camino

Como ustedes saben -es una suposición, si no saben pregunten a algún pariente, vecino o frutero de guardia- España se congratula en conseguir año tras año los peores registros de educación en todos los informes que los organismos internacionales tienen a bien publicar regularmente.

No solo hacemos orgullosamente el ridículo en matemáticas, lengua, física o química, además batimos plusmarcas mundiales en tasas de abandono en etapa escolar y la comprensión lectora de nuestros universitarios -¿perdón, lo cualo?- se va equiparando lenta pero inexorablemente a la del urogallo o la de la polla de agua.

Sin embargo, desde nuestra humilde aunque desinformada opinión, no debemos echar las campanas al vuelo: esta colosal desculturización (toma palabro) aún puede ser reversible gracias a la actuación de nuestros políticos. No hay más que fijarse en el brutal interés que tanto en el PP como en el PSOE le ponen al tema.

Será por lo de la campaña electoral, pero es que no hablan de otra cosa, ¿eh?, toooooodo el día mitin parriba mitin pabajo que si hay que invertir el superhábit en educación, que si hay que formar mejor al profesorado, que si hay que sacar la religión de las aulas para dejar de perder el tiempo hablando de seres imaginarios, que si libros de texto gratis, que si tal que si cual. Podrían dejarlo estar y hablar de cosas más importantes para el país, como lo poquito y malamente que hablan castellano los senegaleses que se vienen a España, o ¿qué se yo? que los niños en cuanto se desteten puedan ir directos a la trena o, mejor aún, podrían ofrecernos una pasta por votarles a ver quién subía más en la puja ¿imaginan?

Tanta educación tanta educación ¿paqué? ¿Quién necesita saber cosas inútiles? Los colegios deben servir para lo que sirven: para aparcar a los niños unas horillas y que les den allí la catequesis en vez de tener que llevarlos hasta la iglesia del barrio.

En fin, yo no quiero ser agorero pero si no nos ponemos las pilas, nunca llegaremos a los niveles de estulticia general de los ejemplos siguientes y sería una pena, ahora que estamos tan cerquita.

Anuncios

Responses

  1. La penúltima es que se está evaluando volver a hacer clases segregadas por sexos… no te digo más…

  2. Po meno má. Bastante hormonados ya andan de por sí los niños y niñas como para que encima los juntemos indiscriminadamente. Eso solo provoca que se distraigan pensando en el fornicio, hombreyá.

  3. Es la primera vez que oigo lo de la “polla de agua”.

    Y ya había dado tu blog por abandonado… hoy me lo he tropezado por la más puritita de las casualidades.
    Me alegro.

  4. La educación no es cuestión de planes de estudio. Si lo sabré yo, que me jubilo este año después de 43 años metido en esto.
    y siempre, la verdad, he hecho lo que me ha dado la gana.
    Y he triunfado con buenos alumnos y he fracasado con malos alumnos.
    Y casi lo único que podría decir es que:
    la incultura de los pequeños va unida a la de los grandes.
    Y la incultura de los grandes va unida a la de los medios de masas que frecuentan.
    Consigan los políticos un justo reparto de los marginados entre todos los colegios, consigan un sistema socio-político más justo y dejen a los profesores lamerse en paz sus heridas.

    Abrazos

  5. Y consigan de paso, si me permites Ybris, que el debate del modelo de estado y de sociedad pase por como mejorar las condiciones en la escuela para que los alumnos tengan oportunidad de adquirir una formación digna, en vez de perder el tiempo con chorradas tactico-electoralistas.

    Thx, Leg, sip ha pasado unos meses abandonadito por cosas de trabajo y eso. A ver si no pierdo el hilo.

    Saludos generales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: